Si has notado que tienes muy pocas ventas, y no han aumentado pese a los esfuerzos y estrategias de marketing que has realizado ¡Te invito aprender más acerca de Boost Marketing! Una de las mejores soluciones.

Lo primero que debes saber es que Boost es una metodología muy diferente a estrategias de marketing como:

  • Marketing afiliado.
  • Marketing de influencers.

Que aunque son buenas estrategias, no son las únicas. Y son muchas las marcas que pese a su aplicación, no han podido subir sus ventas de forma notable. Si es tu caso necesitas una estrategia diferente: Boost.

¿Qué es el Boost Marketing?

Es una metodología que nace con el fin de aumentar las ventas de una marca. Consiste en construir una comunidad de creadores de contenido. Su fin es que sirva para alcanzar a más personas y así lograr vender tus productos o servicios.

En esta metodología la marca contacta una cantidad específica de creadores de contenido. Luego les invita a formar parte de su círculo de colaboradores. Y finalmente comienzan a trabajar juntos.

Boost e Influencers

El Boost es muy diferente al marketing de afiliado o influencers porque: no estás contratando su servicio de promoción. Sino que se está creando una relación más cercana y duradera.

Un influencers puede solamente mencionarte un par de veces en su canal. Pero una estrategia Boost Marketing crea un compromiso mayor. Se trata de una relación a largo plazo entre la marca y el colaborador.

Tarea de tus colaboradores

Los creadores que acepten tu invitación tienen como objetivo hacer que tus ventas incrementen. Y lo logran por medio de las recomendaciones de tus servicios o productos.

Así que la tarea es crear contenido de valor que cumpla con las siguientes características:

  • Autenticidad.
  • Atractivo.
  • Calidad.

Solo así podrá lograr que su audiencia compre la marca. Ya que no se debe ver como publicidad, sino como una recomendación natural.

Cómo aplicar Boost de Marketing en mi marca

Para comprender mejor el concepto de Boost Marketing es importante estudiar cada una de las 6 etapas que la conforman. Cada uno de estos puntos es la respuesta ideal a ¿Cómo aumentar mis ventas?

1. Definición de estrategias

Hay 4 aspectos claves que se deben considerar en esta primera etapa, definición de:

  • Estrategia.
  • Objetivos.
  • Canales digitales que vas a utilizar.
  • El perfil de creador de contenido que necesitas (número de seguidores, nicho, alcance, etc), cuántos vas a necesitar y cuánto es tu presupuesto.
Perfil de mi colaborador

Aquí puedes aprovechar para establecer el formato del contenido que van a utilizar según las necesidades de tu marca.

Un caso de éxito es Sensual Itim. Ellos lograron aumentar sus ventas en unos meses luego de aplicar Boost Marketing.

Anteriormente era imposible para ellos alcanzar esa meta con otras estrategias.

2. Creadores de contenido

Ya tienes el perfil del creador de contenido que necesitas. La segunda etapa consiste en encontrarlos.

Es importante tomar parte importante de tu tiempo en la selección. De ella dependen los resultados de la estrategia.

Procura ser muy estricto en que cumplan el perfil ideal que has establecido en la fase anterior.

Considera el uso de una base de datos. Allí almacena a todos tus candidatos con sus respectivas información. Así será más fácil y ordenado el análisis.

3. Acuerdos y beneficios

Esta etapa es fundamental para la aceptación por parte del colaborador. Deben establecer los beneficios que tendrán ambas partes en esta nueva relación.

Generalmente el creador de contenido exige una cantidad de dinero.

En caso de la marca, es importante establecer metas claras. El creador de contenido debe comprometerse a crear un impacto positivo y alcanzar dichas metas.

El acuerdo debe ser equilibrado, donde ambos se sientan cómodos y ganadores.

Es importante que le des libertad al creador de contenido en cuanto a la realización de su trabajo. Solo así podrá fluir con naturalidad. Y no va a parecer contenido forzado.

4. Creación del contenido

La siguiente etapa es la creación y publicación del contenido. El trabajo de la marca en esta fase es: velar porque sus colaboradores manifiesten por medio de su trabajo haber comprendido las instrucciones.

Siempre podrás hacer recomendaciones. Incluso puedes guiar en ciertos aspectos al colaborador. Pero siempre debes respetar y dar libertad en aquello que lo hace autentico. Por ejemplo el tono a la hora de comunicar una idea.

5. Amplificación

Consiste en analizar cada uno de los contenidos. Luego seleccionar el que mejor resultado haya tenido. Después invertir en su amplificación para que llegue a más personas.

Boost Marketing

A diferencia del marketing de influencers, la inversión en promoción del contenido es más rentable. Ya que estás invirtiendo en un creador de contenido con el que tendrás relación a largo plazo.

6. Agradecimientos y reconocimientos

Hablar de una comunidad es más que una simple palabra. Es realmente caminar bajo principios de comunidad.

En cuanto a Boost Marketing, es necesario ser agradecido y reconocer cuando el colaborador ha alcanzado alguna meta.

Esto no solo fortalecerá la relación, sino que motivará a otros colaboradores a dar lo mejor de sí mismo.

Casos de Éxito de Boost Marketing

Son muchos los ejemplos que podemos compartir. Algunos de ellos son:

  • Foodinthebox.
  • Muroexe.
  • Morrison.
  • Vidorreta.

Con este artículo no queremos decir que Boost es la mejor opción por encima de todas las estrategias. Pero si ha logrado que muchas marcan aumenten sus ventas.

Ademas es una estrategia muy fresca y diferente a la publicidad invasiva. De manera que puedes tener resultados más satisfactorios.