La tecnología ha hecho que varias fuentes de trabajo queden desfasadas. Eso ha aumentado la cantidad de personas que buscan un empleo o una segunda entrada de ingresos. Por ello, en la actualidad, hay varias formas de ganar dinero por internet. Pero, ¿es verdad que funcionan? Si la respuesta es sí, ¿cuáles son estas alternativas?

¿En realidad se puede ganar dinero por internet?

Tal vez tienes algún tiempo escuchando o viendo información que te hace esta afirmación. Pero ¿es cierto que se puede? La verdad es que sí es posible. Sin embargo, las ofertas más conocidas son las menos rentables. Las más destacadas desde la óptica negativa son jugar póquer, las apuestas, contestar encuestas, el comercio de divisas y la compra de criptomonedas.

Todas estas opciones con facilidad pueden estar envueltas en ofertas engañosas. La razón es que ofrecen grandes sumas de dinero con poco esfuerzo y tiempo. Sin embargo, si quieres ganar dinero no hay una fórmula, ni se consigue de inmediato y mucho menos te caerá del cielo.

Si bien es cierto que hay personas que han conquistado la riqueza por este medio, lo que no cuentan es que son un grupo muy reducido. Algunas de ellas fueron las primeras en intentar un procedimiento que tuvo buenos resultados, pero que no garantiza que siempre será así.

Con respecto a las criptomonedas, requieren de inversión sustancial y su estabilidad es muy débil, por lo que puedes perder todo. En el comercio de divisas se necesita de mucho conocimiento en economía y aun así el riesgo de fracasar es grande.

Las encuestas es un trabajo real que utilizan las compañías con el fin de conocer la opinión del público. No obstante, debes invertir gran parte de tu tiempo y la paga es muy poca. Además, en los países donde las personas quieren participar de ellas, no hay páginas disponibles. Por eso, es mejor tener cuidado y escoger ofertas más realistas.

Ahora bien, existen otras formas de ganar dinero por internet que te pueden interesar.

¿Cómo ganar dinero en internet?

Hay dos maneras de ganar dinero en línea, todo depende de tus gustos, habilidades y recursos. Una de ellas, es el sistema pasivo, el cual requiere al principio de esfuerzo, disciplina y una inversión modesta. Después de un tiempo, no precisas dedicarle tantas horas para ver el fruto de tu trabajo. En cambio, el método activo requiere de tu presencia en todo momento.

Pero mejor veamos algunos de las muchas opciones que puedes considerar.

Ofrece servicios y cursos en tu blog

Ofrece cursos online

Debes tener un sitio web donde hables un tema específico sobre el que tengas conocimiento. Algunos no se sienten cómodos, porque piensan que otros saben más que ellos, lo que resulta intimidante. No obstante, siempre habrá personas que conocerán menos que tú sobre ese contenido.

El objetivo de esta plataforma es que los buscadores te clasifiquen como un experto y vender tus conocimientos y esto lo puedes lograr con cursos en línea de pago. Tal vez eso suene complicado para ti, pues crees que debes invertir en una cámara, alguien que edite los videos y otra serie de cosas.

En realidad eso no es así. Los gastos más importantes son la contratación del dominio y el hosting. De resto, puedes usar la cámara de tu teléfono y emplear una aplicación gratuita para los arreglos generales. Y si no eres muy amigo de los videos, aprovecha la opción de preparar un material en PDF descargable.

Cabe destacar que el tema que escojas debe tener una demanda constante y tienes que dominarlo. Eso determinará la reputación que te construyas y la calidad de tus contenidos. Si estos tienen un buen material, estarías armando tu negocio con un sistema pasivo. Este método te permite que el mismo curso genere dinero cuantas veces sea solicitado, sin que tengas que estar pegado al computador.

Claro está, esta es una herramienta que no genera ingresos de la noche a la mañana. Por lo que, al principio, necesitas de mucha paciencia, dedicación y disciplina hasta alcanzar la popularidad.

Una idea: cuando logras que las personas se suscriban a tu blog, activa el envío de emails con información educativa y en un corto tiempo ofrece el curso Premium. El objetivo es solucionar una dificultad que tus seguidores quieren resolver y por lo que estarían dispuestos a pagar.

Ventajas

  • Crear tu propio material evitará que otros roben tus ideas.
  • Tiene mucho potencial como generador de ingresos.
  • Harás algo que te gusta.

Crea un sitio web y monetízalo

Crea un web y monetízala

Si tienes un blog, no dudes es sacarle provecho y conseguir más dinero con publicidad. Una forma práctica de hacerlo es asociándote a Google AdSense.

Esta plataforma clasifica las campañas publicitarias según la temática del sitio y si uno de tus lectores le da un clic, ganas una comisión. No es necesario que se efectúe la compra, solo que se dirija al lugar recomendado.

Es bueno aclarar que AdSense se encarga de escoger los anuncios de tu página, por medio de un sistema automatizado, por lo que no tendrás control sobre lo que se mostrará.

Google se basa en la temática de tu sitio y el perfil del lector para establecer el tipo de publicidad que más le puede atraer. Así hay más probabilidades de que ellos le den clic y tú ganes más dinero. Lo que tú si debes aportar es información innovadora con frases claves que atraiga visitantes todos los días.

Ventajas

  • No necesita que se actualicen los contenidos con frecuencia.
  • Su ingreso es sencillo y rápido.
  • No requiere de inversión.
  • Es una entrada extra sustanciosa cuando se utiliza bien.

Marketing de afiliación

Marketing de afiliación

Otra forma de ganar dinero por internet es afiliación.

La inversión es muy poca, puesto que si tú mismo redactas la información solo tienes que pagar el dominio y el hosting. El trabajo más grueso es crear el sitio web.

Con el marketing de afiliados, es necesario que describas, analices y recomiendes ciertos productos que se relacionen con la temática de tu sitio. En esa información debes indicar el enlace que los llevará hasta la tienda virtual que ofrece la mercancía. De concretarse la venta, te ganarías una comisión por referido.

Este trabajo no requiere que estés todo el día frente el computador, por lo que se le considera pasivo.

Ventajas

  • Tiene mucho potencial de producir ingresos.
  • No hay que supervisar el inventario ni realizar envíos.
  • Es un sistema sencillo.

Redactor de contenidos

Redactor de contenidos

Todos los días se necesitan personas que produzcan contenidos para el sinfín de sitios que existen en internet. Se calcula que cada día se publican millones de artículos en los diferentes blogs, sin contar el montón de videos que se suben. Y la temática es muy variada, puesto que se toca cualquier tópico.

Esa demanda de información hace necesaria la figura del redactor. Su objetivo es mantener la presencia del dominio, atraer a nuevas personas y consolidar la simpatía de los lectores. Por eso, las grandes y pequeñas empresas siempre andan en busca de ese perfil.

Para desempeñarte en este campo, te debe gustar escribir y tener las habilidades adecuadas. Eso te permitirá desarrollar cualquier tema y satisfacer las expectativas del cliente. Ahora bien, ¿es rentable en sentido económico? Sí, depende de lo que convengas con el empleador y el tipo de temas que realices.

Eso se debe a que algunos valen más por su complejidad. Además, la competencia existente de parte de otros escritores ocasiona la baja de los costos. Sin embargo, si te ganas una buena reputación, puedes obtener más dividendos que los demás.

Si estás comenzando, es recomendable que abras una cuenta en plataformas que se dedican a ser intermediarios en este negocio.

Ventajas

  • Las ganancias se obtienen en poco tiempo.
  • Te ayuda a mejorar tus habilidades de escritura.
  • Tus ingresos aumentarán a medida que adquieras más experiencia.

Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que puedes hacer en internet. Tienes que recordar que todo inicio es lento y que el dinero se gana con mucho esfuerzo.